Ingredientes Elaboración Ver receta principal

magdalenas sin huevo

Hay muchas razones por las que podrías hacer magdalenas sin huevo, mencionemos algunas: eres vegano, cuidas tu colesterol o como a mi se te olvidó comprar los huevos en el supermercado y mueres por hacer magdalenas para tu merienda. Sin importar cual sea tu razón la receta de Magdalenas sin huevo que tenemos para ti es muy práctica, sabrosa y rápida de hacer.

No necesitas batidora eléctrica, sólo estos sencillos ingredientes abajo descritos y una buena disposición. Puedes notar la cara de sorpresa de las personas que las prueban cuando le dices: ¡No llevan huevo! Porque son muy suaves y sabrosas. Son ideales para cualquier postre o merienda, y si eres un amante de las magdalenas esta es una variación que no puede faltar en tu repertorio de recetas. ¿No se te da muy bien la cocina? Entonces comienza por algo fácil y sencillo, comienza haciendo magdalenas sin huevo.

Receta de magdalenas sin huevo

magdalenas sin huevo

Ingredientes para magdalenas sin huevo

  • 3 tazas de harina
  • 1 taza de azúcar
  • 1 pizca de sal
  • 1 taza de leche
  • Media taza de aceite de oliva
  • 3 cucharadas de agua
  • 1 sobre de levadura

Cómo hacer magdalenas sin huevo

  1. En un bol colocamos todos los ingredientes antes descritos en las cantidades indicadas
  2. Amasamos bien, hasta que la mezcla sea homogénea.
  3. Tapamos el bol con papel film, y lo dejamos reposar en la nevera por media hora.
  4. Sacamos el bol de la nevera, retiramos el papel film y servimos la mezcla en los moldes, se le pueden agregar unas gotas de chocolate para reforzar el sabor.
  5. Horneamos a 170º las magdalenas hasta que estas suban, una vez que se vea que lo hacen se puede introducir un palillo que si sale seco indica que ya están listas. Procurar no abrir el horno antes de que crezcan.
¿Te ha sido útil esta receta?
¡Gracias por tu ayuda!
¿Cómo podemos mejorarla?

Ver más recetas de Magdalenas